Receta de milanesa
Diferentes milanesas
Las milanesas uruguayas usualmente son hechas en una misma forma, aunque pueden haber pequeñas variaciones dependiendo del cocinero. Las milanesas mas populares son: milanesa de carne vacuna, milanesa de pollo, y milanesa de pescado. Pero, también hay milanesas hechas con otros elementos tales como soya o berenjena.
También, además de la milanesa tradicional, también
podrás encontrar en Uruguay una milanesa napolitana o una milanesa
al pan. Todos estos platos usan una milanesa como base, pero además
usan otros ingredientes también.

Milanesa napolitana completa, con arvejas
y morrón rojo
Como prepararla
Para hacer una milanesa vas a necesitar tener los siguientes ingredientes: un bife de carne vacuna, de pollo, o pescado (de un grosor de no mas de 1/2 cm. preferentemente), huevos batidos, pan rallado, ajo, sal y aceite. Deberías comenzar picando el ajo lo mas pequeño posible y mezclándolo con los huevos batidos, y agregándoles un poco de sal. Cubre el bife con huevos batidos, y luego con pan rallado. Ponla en una sartén con aceite caliente y fríela a fuego lento hasta que muestre un color dorado. Debería ser servida acompañada con una ensalada, puré de papas, verduras, arroz, o cualquier otra cosa que tu prefieras.
Milanesa al pan y milanesa napolitana
Una milanesa al pan se prepara de la siguiente forma: Primero, prepara una milanesa de carne vacuna o pollo como se explica más arriba. Luego unta un poco de mayonesa en un pan francés y pon la milanesa en el. Agrega unas rodajas de tomate y lechuga. Cómelo como un sándwich.
Para preparar una milanesa napolitana vas a necesitar: una milanesa
de carne vacuna, un par de rodajas de jamón, un par de rodajas
de queso mozzarella, y algunas rodajas de tomate. Comienza por preparar
la milanesa como se explicó anteriormente, pero antes de que
esté totalmente hecha agrega jamón, tomate, y mozzarella
arriba (en ese orden). La mozzarella se debe derretir, y debería
ser comida mientras está caliente.
