Receta de guiso de porotos
Comida uruguaya de invierno
El guiso de porotos, junto con otros tipos de guisos, es un plato de invierno muy popular en Uruguay. Hay varias formas diferentes de preparar un guiso de porotos, aquí compartiremos una de las básicas, a la cual le podrías agregar otros ingredientes si lo deseas.
Una receta básica
Para este guiso de porotos básico vas a necesitar los siguientes ingredientes: porotos (alrededor de 200 o 250 gramos), salsa de tomates o tomates naturales picados (1/2 kg), 1 cebolla, ajo, chorizo (alrededor de 300 o 350 gramos), panceta (un trozo de alrededor de 200 gramos), aceite, sal.
Como prepararlo:
Pon los porotos en un recipiente con agua y déjalos descansar allí por varias horas (toda la noche sería perfecto). Si es posible, cambia el agua una o dos veces. Luego, cocínalos en agua con sal hasta que estén casi prontos y ponlos aparte para mas tarde.
Luego, pon un poco de aceite, el ajo y la cebolla cortados en una cacerola grande y cocínalos hasta que la cebolla se comience a ver transparente. Luego agrega la panceta (cortada en pequeños cubos) y el chorizo (cortado en pequeños pedazos de no mas de 1 cm) y cocínalo por alrededor de 2 o 3 minutos. Luego, agrega la salsa de tomate o tomates picados con un poco de agua, junto con los porotos y sal, y cocina por alrededor de 15 minutos. Cuando esté pronto, apaga el fuego y espera unos 5 minutos antes de servir.
